La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







domingo, 6 de febrero de 2011

Otra canción

Letra de La Vida. Canto del Loco
 Reconozco que de tanto oirla en casa le presté atención. No es este grupo uno de mis favoritos, se lo reservo a alguien de mi familia. La letra hizo que me acordara de vosotros "adolescentes llenos de complejos" Y también me pareció interesante llevarla al "aburrido y complicado" mundo del análisis sintáctico ( eso lo decís vosotros)


  • Analiza sintácticamente los subrayado.
  • Escribe los pretéritos perfectos simples que aparecen en la canción.
  • ¿Qué colores te regala tu vida de adolescente? ¿Qué miedos o complejos? Te animo a que lo expreses en forma de canción.
  • Si ves el video de la canción ¿ con qué imagen te quedas? ¿Por qué?
Letra de La Vida :
Y poco a poco yo le planto cara al miedo.

Quité cobarde, por "yo quiero, puedo hacerlo"
Y confiar, y salir de mi escondite así sin más.
Estar tan solo y no gustarme fue el lamento.
El lado fácil de perderme hasta el respeto.
Y yo soy más, no soy sólo un comentario
¡Valgo más!


Y al despertar, la vida me regala otro color.
La vida que es igual que una canción.
Tan llena de recuerdos y de voz.

La vida es esto a pesar de mis complejos.
Quererme a muerte y poder querer al resto.
Respirar, que me salga desde dentro y de verdad.
Que ser feliz es solo un sueño un falso invento.
Que sólo existe poder serlo por momentos
Nada más, que es la vida es lo mas grande
Es la verdad.

Y al despertar, la vida me regala otro color
La vida que es igual que una canción
Tan llena de recuerdos y de voz
Y al caminar, la vida que me enseña lo que soy
La vida que devuelve lo que doy,
La vida que me indica donde voy













No hay comentarios:

Publicar un comentario