La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







viernes, 7 de diciembre de 2012

La palabra es... (2º ESO)

Os mandé crear una definición de "palabra" para la portada de vuestro cuaderno. Voy a ir escribiendo algunas de vuestras definiciones:

"La palabra es una maleta cargada de magia, las perlas de un poeta. Educa, causa sensación. Es fusión, valor, honor, recuerdos, vivencias. Es importante para estar más cerca de nuestros amigos. Es perfecta.
                                                                                          (Mario Leyva)


"La palabra es el remedio del conflicto" (Inés Hernández)


" La palabra es el inicio de una historia interminable" ( Leidy Bustamante)

"Las palabras son nuestro secreto más preciado"  (Cristina Rubio)


"¿Palabra es un desierto o un bosque? Palabra ¿es de color blanco o sin brillo? Palabra es amor y amistad. Son sentimientos. "(Alba Moral)

"La palabra es la protesta ante el silencio."
(Belén Sánchez)

"La palabra es el arte que te permite descubrir hasta donde puedes llegar en la comunicación." (Elma Gracia)


"La palabra es el instrumento del poeta."

" La palabra es la forma más fácil de decir algo bueno"
(Adriana Ortiz)







No hay comentarios:

Publicar un comentario