La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







miércoles, 10 de abril de 2013

José Luis Sampredo " In Memorian"


En la madrugada del día 8 de abril  ha fallecido, a los 96 años de edad, José Luis Sampedro, catedrático de Economía, y miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua y uno de los novelistas españoles más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX.
  • Estas son algunas de sus mejores frases.

    "El tiempo es invencible porque él mismo se destruye a cada instante".

    "Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar".

“La vida es una navegación difícil sin una buena brújula”


       "Uno escribe a base de ser un minero de si mismo".

     "Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer     menos pobres a los pobres".

"Siempre se puede, cuando se quiere".

"El niño siempre anda buscando. Entonces, si no se siente buscado, por fuerza pensará que el mundo falla y le rechaza".

"El tiempo no es oro; el tiempo es vida".

"La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada".

"Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme".

"Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!".

“El miedo es desgraciadamente más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días es los periódicos y en la televisión.”