La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







jueves, 22 de septiembre de 2011

El aragonés

Ya sabéis que el aragonés es un dialecto ( no llegó a lengua) que procede del latín.
Aquí os dejo un video en el que se refleja como hay algunas escuelas que enseñan a hablar y a entederse en aragonés. Es bueno que conozcamos y amemos nuestra tierra.
Siempre os digo que
yo soy de Zaragoza, Aragón, España, Europa, MUNDOOOOOOOOOOOO

¡Ojalá que todos pudieran decir lo mismo!


Las palabras, la lengua en la que hablamos,  tienen que unir, nunca separar.

Conozco a alguna que otra persona adulta vasca y catalana que se ha negado a aprender canciones o textos simplemente porque estaban en castellano. Yo os puedo decir que sé canciones en todas las lenguas que se hablan en España porque vivo en España y forman parte de mi cultura que quiero que sea amplia y abierta.

Deseo que mis alumnos utilicen siempre las palabras para abrir puertas, crear vínculos, llenar de colores el maravilloso mundo de las palabras en el código que sea.



La Orquestina del  fabirol canta una canción para felicitar el cumpleaños en aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario