Para los de segundo el ejercicio consiste en elegir una de las fotos y crear a partir de ella una descripción, una narración y un diálogo. En los tres ejercicios tenéis que crear un título. Os recuerdo que antes de empezar a escribir, tenéis que elaborar una lista de adjetivos, sensaciones que os sugiere esa imagen...y por supuesto, leer los apartados de la lección tres relativos a este ejercicio.
La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.
Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.
Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
El otoño 1º y 2º ESO
Para los de primero, elegid una de las fotos y realizar una breve descripción de la que habéis elegido. Buscarle un título original.
Para los de segundo el ejercicio consiste en elegir una de las fotos y crear a partir de ella una descripción, una narración y un diálogo. En los tres ejercicios tenéis que crear un título. Os recuerdo que antes de empezar a escribir, tenéis que elaborar una lista de adjetivos, sensaciones que os sugiere esa imagen...y por supuesto, leer los apartados de la lección tres relativos a este ejercicio.
Para los de segundo el ejercicio consiste en elegir una de las fotos y crear a partir de ella una descripción, una narración y un diálogo. En los tres ejercicios tenéis que crear un título. Os recuerdo que antes de empezar a escribir, tenéis que elaborar una lista de adjetivos, sensaciones que os sugiere esa imagen...y por supuesto, leer los apartados de la lección tres relativos a este ejercicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario