Algunos habéis leído la entrevista a Luz Casal y habéis creado vuestras propias definiciones.
Gracias por vuestras colaboraciones y vuestra imaginación.
.......................................................................................................................
Al parecer al definir un sustantivo abstracto hay que pensar más con los sentimientos que con el cerebro, ya que debemos dejar que lo material y lo científico lo estudie el cerebro para que lo sentimental quede reservado únicamente a nuestro frágil corazón. No creo que los defina como Luz Casal. Además, yo haré como si mi vida fuera un menú.
Amor: El plato sobre el que se sostiene la comida( mi vida)
Alma: Las ganas de comer (el espíritu de vivir)
Odio: veveno mortal que nunca debe servir de aliño.
Sufrimiento: cuando probaste el veneneo del odio.
Imaginación: la creatividad de nuestro plato principal.
Besos: un postre que siempre gusta.
Dios: comida muy especial,pero principalmente tu cocinero.
Rencor: cuando alguien aliñó mal tu comida.
Estupidez. cuando probamos algo del que conocemos su mal sabor.
Muerte. la última cena.
Alegría: apreciar el sabor de tus"aperitivos"
Enfado. los efectos secundarios de los condimentos.
Placer: la alegría de aliñar y mejorar tu vida.
Tentación: cuando nos equivocamos de menú.
Felicidad: momento de comida equilibrada.
Nacimiento: tu primera papilla.
Inteligencia: nuestra capacidad de elegir aperitivos.
Experiencia: haber tomado antes ese menú.
Cobardía: no saber decir"no" al camarero.
Ánimo: incitación a tomar algo diferente de la rutina.
Amistad. comida que no se agota.
Javier Morón
Amigos: gran apoyo.
Escuela: segundo hogar.
Llorar. Tormenta interior.
Silla: Objeto anti-cansancio.
Móvil: prolongación de la mano.
Ordenador: segundo cuaderno.
Cuaderno: cajón de la imaginación.
Sufrimiento: prueba de resistencia.
Hannah Torrejón
Lápiz: el escritor de nuestros sentimientos.
Cuaderno: el que recibe nuestra inspiración.
Amigos: lo indispensable.
Soledad: lo peor que me ha pasado en la vida
Ordenador: qué no falte.
Móvil: pantalla que siempre va conmigo.
Felicidad: el objetivo en la vida.
Amor: el sentimiento del día a día.
Colegio: el pan de cada día.
Patio del recreo: la diversión ante el aburrimiento.
David Velilla Mínguez
Felicidad: Momentos de la vida.
Amigos: personas que se comprenden y se quieren.
Amistad: afecto y cariño hacia alguien.
Padres: los que te guían en tu camino.
Profesores: son las personas que siempre te ayudadn.
Familia: punto de apoyo.
Problemas: obstáculos de la vida para superarlos.
Colegio: lugar para crecer y a veces, soñar.
Recreo. descanso y diversión.
Ballet: desahogo.
Rutina: vida diaria.
Caer: para volver a levantarse.
Besos: caricias que te agradan.
Amor: gran felicidad.
Arancha Montaner.
Amigos : personas en las que puedes confiar: nunca te defraudarán.
Popular: seguir las modas dejando atrás tu personalidad.
Personalidad: ser tú mismo.
Colegio: lugar de aprendizaje, aburrido y sociable.
Paula Labodia
Amigos: órgano vital del ser humano.
Ordenador: profesor particular de todo adolescente "escatológico"
Silla: el mejor amigo del hombre.
Lápiz: proyector de ideas.
Felicidad: asignatura obligatoria en el colegio de las personas aburridas.
Amor: ladrón de la identidad y personaldad difícil de dominar.
Cuaderno: tarjeta de memoria más potente del mundo.
Sufrimiento: entrenador personal de la vida.
Escuela: elemento de tortura que nos obligan a soportar aunque se supone que es "por nuestro bien"
Jorge Riera Vicente
La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.
Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.
Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario