La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







lunes, 7 de enero de 2013

Feliz año




Fuente del vídeo phidelizamkt.wordpress.com




Después de ver el vídeo. ¿qué frases te resultan más significativas? Deja tu comentario

6 comentarios:

  1. La frase que mas me ha gustado del vídeo ha sido:
    "Añade a todo sentido común", porque en este año es necesario hacer todo con cabeza para afrontar los problemas que vengan.

    Pablo Ortega. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las frases de este vídeo son especiales, sobre todo, "que nada te detenga".
    Hay que intentar superarse cada dia, y nunca dejar que alguien o algo te impida avanzar.
    Tambien me ha gustado, "sin perder el norte"
    Sabiendo hacer cada cosa en su momento y de la manera adecuada, sin olvidar cual es tu objetivo

    Laura Bravo

    ResponderEliminar

  3. Para mi la frase mas significativa ha sido que nada te detenga porque en la vida hay que luchar por lo que uno quiere a pesar de los obstaculos que haya en el camino, siguiendo un objetivo y ser conscientes de las consecuencias.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Juan Balaguer

    Muy apropiado para empezar el año con optimismo. Es un vídeo muy original que nos anima a luchar cada día con alegría y sentirnos importantes con las pequeñas victorias que seguro conseguiremos en este año 2013

    ResponderEliminar
  5. La frase más sifnificativa para mi, es "añade a todo sentido comun", porque aunque yo eso apenas lo conozco, espero en contrarlo en este 2013, pienso que sin sentido comun no se va a ningun sitio...
    Y tambien "abrir la mente a cosas nuevas", la he elegido porque quizá a veces las personas solo conocemos lo que nos han enseñado desde pequeños y no somos capaces de mirar lo que hay de puertas para a fuera.¡La vida puede llegar a ser increible!, siempre y cuando nostros queramos.

    Daniel Madre

    ResponderEliminar
  6. La frase que más me ha llamado la atención ha sido 'que nada te detenga' y es que por mucho que nos esforcemos, si nos detenemos por el camino, nunca llegaremos a ser lo que queremos ser. Nunca alcanzaremos lo que nos proponemos.
    'No tenemos 7 vidas, solo la tuya ' es otra frase que me ha gustado mucho, y es que hay veces que nos centramos más en la vida de otras personas siendo que la más importante y a la que más tenemos que cuidar es la nuestra. Aprovecharla al máximo, porque solo tenemos una.

    Alba Moral 2º ESO

    ResponderEliminar