La palabra es un regalo. Un precioso don derramado en las entrañas de aquellos que aún tratan de apresar la verdad. Es un presente inesperado, inmerecido, a veces desconocido, oculto.

Una de las mayores satisfacciones del maestro es descubrir el poder, los dones, las capacidades que se encuentran dormidas en sus alumnos. Descubrirlas y re-conocer su valor, su potencial, el inmenso poder de lo inmerecido, de lo otorgado, del don.García Márquez pidió en el último congreso del ya anciano idioma español que escribamos, y que escribamos bien... para esos millones y millones de lectores ávidos por encontrar en las palabras algo más que promesas o esperanzas de consumo. Que escribamos bien, que mimemos las palabras, que pongamos en el cajón de los regalos el más preciado, el más frágil, el más etéreo, el don de (enseñar) la palabra.







miércoles, 26 de octubre de 2011

Ejercicio de redacción de 1º ESO

SOY QUIEN SOY


  SOY QUIEN SOY   ( Mario Leyva, 1º B)


Nunca me he parado a pensar seriamente quién soy. Pero imagino que soy una persona normal, al menos así me veo yo. Pero las respuestas serían muy distintas según a quien le preguntáramos.
Si le preguntáramos por ejemplo al sol, sería solamente algo de materia a la que calentar. Si le preguntáramos a una estrella, sería alguien a quien orientar. Para un bosque, sería alguien que lo puede cuidar pero también lo puede maltratar. Para un puente sería simplemente alguien al que le gusta pasear. Para un amigo, sería alguien con quien jugar y para los profesores alguien a quien enseñar. Para los políticos, sería alguien a quien engañar,  y para Dios, soy alguien a quien amar.

    A mí me gustaría ser alguien que sabe respetar, pensar y dialogar. Que sabe compartir con los demás. Esto es lo más importante, pero a veces no resulta fácil. Por eso,  es importante pensar quienes queremos llegar a ser en realidad. Todos podemos ponernos metas. Lo que es seguro es que es más fácil lograrlas contando con la ayuda de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario